La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife resulta necesaria la incorporación de ocho nuevos examinadores de la Dirección General de Tráfico para disponer de un servicio digno en los próximos meses.

El presidente de la citada organización de la patronal de los centros de formación vial, el tinerfeño José Miguel Báez, manifiesta que desde el Gobierno del Estado se debe prever la jubilación durante los próximos meses de varios de esos funcionarios.

Báez recuerda que hay varios examinadores que están a punto de llegar a la edad de jubilación.

Este asunto fue planteado recientemente por la diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, en una pregunta al Gobierno del PSOE.

El máximo responsable de la Confederación Nacional de Autoescuelas advierte de que "un examinador de Tráfico no se fabrica de un día para otro".

Báez indica que, por parte de la Dirección General de Tráfico, se debe proceder a su selección y formación antes de que ejerza su función.

Durante el año pasado quedó en evidencia la importancia que el trabajo de estos funcionarios tiene para los empresarios de las autoescuelas, para que puedan desarrollar cada semana suficientes exámenes con que atender la demanda de personas que quieren sacarse el carné de conducir.

Recientemente ha trascendido que por parte del Gobierno del Estado no se ha abonado todavía el incremento salarial para los examinadores de Tráfico que se aprobó durante el mes de noviembre del pasado año en el Parlamento español.

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha expresado su seria preocupación si este asunto no se resuelve pronto, ya que podría dar lugar a otra huelga de examinadores.

El citado paro de los funcionarios de Tráfico puede ser muy negativo para las empresas de formación vial y para aquellos ciudadanos que necesitan sacarse el permiso de conducir.