La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, informó ayer de que se levantará la exclusión a celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis en las bases de la convocatoria de 57 nuevas plazas para el Cuerpo General de la Policía Canaria que está en curso en estos momentos. "Será el primer cuerpo de seguridad del Estado en aplicar el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros del pasado viernes", dijo Barreto.

Para ello, se modificará el cuadro de exclusiones médicas y se ampliará el plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas, que concluía, en principio, el 19 de diciembre, y que se prolongará durante 10 días hábiles más.

La consejera hizo estas declaraciones en el acto de bienvenida a los 32 nuevos agentes y 4 mandos (dos inspectores, un subinspector y un comisario) que ingresaron en la Policía Autonómica desde policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional. En el evento también estuvieron la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez; la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz; y el comisario jefe de la Policía Canaria, Luis Santos.

Nieves Lady felicitó a las dos mujeres y 30 hombres que entraron a formar parte de "la gran familia del sistema de seguridad pública de Canarias" y destacó el hecho de que, como funcionarios de carrera provenientes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, "son conocedores de la importancia que tiene su papel como servidores públicos de la sociedad a la que deben proteger".

La consejera señaló que, si bien estos nuevos agentes se distribuirán entre las sedes de Tenerife y Gran Canaria, su presencia está garantizada en todo el Archipiélago cuando se requiera su intervención. "Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder contar en un futuro con presencia estable en las ocho islas", aclaró. "Actualmente, con estas incorporaciones, el Cuerpo General de la Policía Canaria cuenta con 104 integrantes a los que se sumarán los 57 nuevos agentes de la escala básica que superen las pruebas selectivas convocadas en cumplimiento de un mandato del Parlamento de Canarias", señaló la consejera, al tiempo que hizo un llamamiento a la incorporación de más mujeres al cuerpo.