El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que el populismo de Vox y de Podemos es el mismo y ha señalado que ambos partidos son "igual de radicales".

Fernando Clavijo, tras asistir al acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución, ha lamentado que "hay sectores de la sociedad que encuentran en estos partidos políticos lo que ellos quieren".

En su opinión, no se puede separar los partidos de la sociedad, porque éstos son un reflejo de la misma ni tampoco se puede "obviar" que hay 400.000 andaluces que están con la tesis de Vox y 600.000 con la de Podemos.

"Tenemos todos que reflexionar como sociedad porque sino no va a ser posible la reforma de la Constitución ni vamos a poder encontrar el sosiego necesario para afrontar los retos", ha manifestado el presidente, quien cree que no se da en estos momentos el clima necesario para reformar la Constitución.

Para Clavijo "no hay ninguna urgencia" en reformar la Constitución, que aunque abrió "un periodo de paz y tranquilidad en España" hace cuarenta años, es "perfeccionable".

Asimismo, ha criticado que se gobierne "a golpe de demoscopia sin pensar en muchas ocasiones en las consecuencias de esas medidas porque se treta de decir a la gente lo que quiere oír".

También ha destacado que para poder afrontar la reforma de la Constitución con garantías tiene que haber voluntad de anteponer el interés general a los personales y partidistas.