El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2018 que incluye un total de 39 plazas, si bien esta cifra aumentará a consecuencia del acuerdo de jubilación anticipada de la Policía Local que se negocia a nivel central.

De este modo, lo ha acordado la junta de gobierno del Consistorio. Al respecto, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, indicó que se ha dado el "visto bueno a la propuesta" que previamente se había negociado con los representantes de los trabajadores municipales con el fin de renovar los servicios públicos municipales, "prestando especial atención a la seguridad, ya que más del 60 por ciento de las plazas ofertadas se reservan para la Policía Local".

Regidor aseguró que se quieren cubrir las vacantes existentes en la plantilla para "poder mejorar el servicio", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, en los próximos meses se convocarán procesos para el ingreso libre (oposiciones), así como la creación de listas de reserva para la contratación temporal de trabajadores en diferentes departamentos que actualmente tienen una "elevada necesidad de refuerzo".

Así, entre las plazas convocadas se encuentran 24 nuevas para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se unirán a las 90 que ya han sido convocadas en dos procesos desarrollados en los últimos meses.

También se convocarán cuatro plazas de Técnico/a de la Administración General de categoría A1; una de Técnico de Gestión (A2) en la escala de Administración General; dos en Administración Especial para Técnico/a Superior-Economista; una de Técnico/a Superior-Psicólogo; otra de Archivero/a; otra de Ingeniero/a Industrial; una de Ingeniero/a de Caminos, Puertos y Canarias; y un Letrado, todas ellas del subgrupo A1.

En el subgrupo A2 se han convocado una plaza de Ingeniero/a Técnico Informático; otro Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas y un Técnico/a Medio de Relaciones Laborales. Las 24 plazas de la Policía Local se incluyen en el subgrupo C1.