El presidente de Vox en la Provincia tinerfeña, Alejandro Gómez, detalló ayer parte del programa o visión ideológica que tiene su formación y, en una entrevista en Radio El Día, dejó claro que, tal y como está ahora, prefiere que Canarias no gestione la Sanidad y el Estado recupere esta competencia.

En El Día Por Delante, Gómez dijo que la media de 173 días de espera por un especialista está lejos de la realidad porque él tuvo que esperar un año y otros tres para ser atendido por dos especialistas. Eso sí, tiene claro que, como con la supresión del Estado de las Autonomías por crear "diferencias" entre españoles y por su gasto, esa devolución de competencias y la organización estatal alternativa que propugnan requiere tiempo.

Alejandro Gómez, presidente de Vox en esta provincia, no cree en una ley que distingue por sexos

Tras anunciar el lunes en estas páginas que aspirarán a la lista regional; a la insular en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote; a los cabildos de esas 5 islas y a las grandes ciudades, Gómez explicó ayer por qué abogan por derogar la ley de violencia de género. Según su tesis, se debe a que incumple el principio básico de que todos los españoles son iguales ante la ley con independencia del sexo.

Preguntado por Pepe Moreno si no está justificada la discriminación positiva y las medidas preventivas ante una lacra que mata, sobre todo, a mujeres, dijo que se dan muchas denuncias falsas porque, por ejemplo, si se hacen los viernes por la tarde, el hombre acaba en la cárcel ese fin de semana. Ante el dato de que solo son falsas el 0,01% de las denuncias, matizó que habría que saber cuántas acaban en sentencia.

Sobre inmigración, insistió en que debe ser controlada por ley para que no se aprovechen de los servicios de forma irregular y que se ha de enviar a sus países a los inmigrantes reiterativos en los delitos para no colapsar las cárceles españolas.