El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, animó ayer a las empresas de las Islas a adoptar medidas "sin demora" para evaluar el impacto que pudiera causarles el "brexit" y tomar las "decisiones económicas necesarias".

Ortega presidió el acto de apertura del seminario "La empresa española ante el brexit", que se celebró en la Cámara de Comercio de Gran Canaria bajo la organización de la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX, el propio Ejecutivo autonómico, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

A lo largo de su intervención, Pedro Ortega invitó a los empresarios a analizar todos los escenarios posibles cara al abandono del Reino Unido de la Unión Europea y les indicó que "el brexit afectará fundamentalmente a los agentes del sector privado, a los operadores profesionales y económicos". Por ello", dijo, "es importante que las empresas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas, se preparen y tomen medidas sin demora, evaluando el posible efecto de un escenario límite sobre su modelo de negocio, tomando las decisiones económicas necesarias y completando todos los trámites administrativos necesarios antes del 30 de marzo".

Según el consejero, "la preparación supone imaginar todos los escenarios posibles y evaluar todos los riesgos conexos pertinentes, planificar una respuesta y reaccionar a las posibles situaciones resultantes".