Los cielos de Canarias estarán prácticamente despejados hoy, cuando se esperan una probable llegada de calima, vientos moderados y temperaturas en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde se prevé una mínima de 17, y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 19, conforme a su predicción, que anuncia viento de este a sureste, en principio flojo a moderado pero con tendencia a aumentar con el paso de las horas hasta dejar rachas fuertes locales en varias islas.

También se esperan vientos del este o del sureste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá, en general, marejadilla aunque con algunas áreas de marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado en general. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este a sureste flojo a moderado, con rachas fuertes en el interior, costas oeste y La Graciosa, durante la madrugada y primeras horas, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Despejado en general. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este a sureste flojo a moderado, con rachas fuertes en el interior, costas oeste, durante la madrugada y primeras horas, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Despejado en general salvo algunas nubes altas durante la madrugada. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en descenso en cumbres. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes nordeste, suroeste y cumbres en horas centrales; predominio de las brisas en costas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en descenso en cumbres. Viento del este a sureste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes oeste, nordeste y cumbres centrales; predominio de las brisas en costas este y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 26

LA GOMERA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso vertientes suroeste, nordeste y cumbres en horas centrales; predominio de las brisas en costas norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 26

LA PALMA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes este, oeste y cumbres en horas centrales; predominio de las brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 25

EL HIERRO

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima leve por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes sur, nordeste y cumbres; predominio de las brisas en costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21