La Gomera celebró ayer el Día Insular del Árbol con una jornada marcada por la convivencia y la puesta en común de conocimientos sobre bosques, especies nativas y técnicas de repoblación. Más de un centenar de personas participaron en la repoblación comunitaria de 200 ejemplares de sándalo, palo sangre, almácigo, acebuche y sabina, que comenzó con una charla formativa de la mano de técnicos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo.

En esta edición, y dentro del proyecto "Plántate", la institución insular puso en marcha acciones complementarias en centros educativos con el objetivo de trasladar a los escolares la relevancia de la conservación de los bosques y su funcionalidad como garantes de los recursos hídricos, la conservación del suelo y la lucha contra el cambio climático.

La plantación comunitaria contó con la participación del vicepresidente segundo y consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, quien recordó que en las últimas actuaciones se han plantado más de 7.500 ejemplares en diferentes puntos del territorio insular para contribuir, especialmente, en la reintroducción de especies propias de los bosques termófilos.

El titular de Sostenibilidad destacó que el proyecto permite a los ciudadanos contribuir a la recuperación de este tipo de bosques con acciones individuales en terrenos propios, a través de la información que facilita Unidad de Medio Ambiente.