El Grupo Nacionalista Canario, el Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera han presentado conjuntamente 153 enmiendas al presupuesto autonómico de 2019 con la intención de "mejorar el proyecto legislativo para conseguir mayores beneficios directos a todos los canarios y canarias, independientemente de la isla en la que vivan". En esta línea, se han presentado enmiendas por las que proponen nuevas partidas que abren la posibilidad de incrementar los fondos destinados a la mejora de los servicios sociales, la sanidad y la educación.

En este sentido se contempla que el destino de posibles remanentes sea la financiación del convenio de vivienda, para la concertación de préstamos para la adquisición de vivienda y para programas de lucha contra la pobreza.

También se propone que si se autorizara el incremento del gasto haciendo uso del superávit, se produciría el aumento del gasto educativo para poder cumplir el objetivo de contar con un presupuesto que alcance el 4% del PIB.

Por otra parte, se establece la aplicabilidad del supuesto de exención del IGIC a los servicios que prestan las SAGEP de cesión de trabajadores para la carga y descarga de los buques, y se incrementan las cantidades destinadas a las familias numerosas. En relación al empleo público, se mejora la carrera profesional para los empleados del Servicio Canario de Salud y la recuperación de retribuciones, tras los efectos de la crisis económica, así como el plan de estabilización de empleo temporal.