Canarias lideró en octubre el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con 2,5 millones, mientras que Castilla y León fue la opción elegida en turismo rural, con más de 159.000 pernoctaciones, y la Comunidad Valencia en cámpings, con cerca de 743.000.

La primera posición del Archipiélago en el sector de los apartamentos se produce pese al descenso de las cifras que se ha producido este año. Los establecimientos canarios perdieron entre enero y octubre 177.478 turistas y algo más de 2,1 millones de pernoctaciones en relación al mismo periodo de 2017.

Según las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada ayer, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 8,8 millones en octubre, un 2,4% menos que un año atrás.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 6,4% menos respecto a octubre de 2017, y el que alcanzó una mayor ocupación, con el 76,8% de los apartamentos ofertados.

Por zonas, Tenerife fue el destino preferido, con 831.186 pernoctaciones, y el de Lanzarote la de mayor ocupación, con el 85,3%.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en octubre fueron los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.