El portavoz del Grupo Popular y jefe de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, ha afirmado que el verdadero enemigo de la isla es el presidente, Antonio Morales, por tener la Institución insular paralizada y con 400 millones de euros del presupuesto sin ejecutar.

"Los datos propiciados por el Cabildo son alarmantes. A día de hoy son más de 400 millones sin ejecutar, y si a esto le sumamos los 500 millones que tiene en los bancos, ahora tendríamos casi 1.000 millones disponibles", dijo el popular este miércoles durante la presentación de las iniciativas que su grupo llevará al próximo pleno insular.

Ester entendió que "no puede ser" que a 1 de octubre las inversiones en la Institución asciendan solamente al 15%, lo que significa que de 100 millones, el Grupo de Gobierno ha ejecutado 15 millones.

Para el portavoz, esto supone una "gran parálisis" para la isla de Gran Canaria, recordando datos "sangrientos" como el del Instituto de Atención Sociosanitaria, donde de 20 millones que tiene para invertir en nuevas instalaciones, "nada más que se han ejecutado dos millones".

En cuanto a las carreteras, el popular hizo especial hincapié en que, de los nueve millones que tiene el Cabildo por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) "no han tocado prácticamente ni un solo euro".

"La isla está totalmente paralizada --continuó-- y todo esto tiene un denominador común y un enemigo que está aquí, en nuestra propia casa. No hay que buscarlo fuera, está aquí y se llama Antonio Morales. Es el responsable de que hoy en día Gran Canaria esté paralizada". ALBERGUE DE ANIMALES DE BAÑADEROS Y MERCADO DE TELDE

Respecto a otros asuntos que el PP llevará el próximo pleno del Cabildo, Ester destacó una iniciativa para que la Institución dé explicaciones sobre el Albergue de Animales de Bañaderos, "donde los animales están hacinados".

Aquí, comentó que la situación del Albergue le preocupa "mucho". "Han multiplicado por 10 el presupuesto del Cabildo [para los asuntos del recinto y del cuidado de los animales], teniendo un millón de euros, y las condiciones son peores que hace un año", dijo.

Finalmente, el PP en el Cabildo solicitará al Grupo de Gobierno una línea de ayudas para compensar la "negligencia" de no arreglar el Mercado Municipal de Telde "dejando a 200 familias totalmente desamparadas de cara a la campaña de navidad".

"Vamos a pedir responsabilidades sobre las 200 familias que se han quedado desatendidas y sin sus puestos en el Mercado", señaló para concluir que el objetivo de esta medida para minimizar las pérdidas.