Los servicios de emergencia atendieron en la pasada madrugada a 24 inmigrantes llegados en patera a Lanzarote, entre ellos una niña de cuatro años y otros trece varones menores de edad, según informó la Guardia Civil.

La patera, una lancha neumática de seis metros de eslora, fue localizada sobre las 4:30 horas en la playa de Guacimeta, después de que una patrulla de la Guardia Civil encontrara a cuatro inmigrantes en la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

En la embarcación viajaban una mujer adulta y su hija de 4 años. La primera de ellas con problemas de salud, como mareos, fue trasladada en una ambulancia con equipo médico al Hospital Doctor Molina Orosa, en el marco de un dispositivo de ayuda humanitaria que se activó por la arribada de los inmigrantes y en el que además participaron efectivos de Cruz Roja, dijo la Comandancia de Las Palmas.

Los otros 22 ocupantes de la patera son varones, trece de ellos posiblemente menores de edad, de acuerdo con la información recabada por los agentes que atendieron a todos ellos en Playa Honda.

Los inmigrantes, de origen magrebí, fueron puestos a disposición de la Comisaría en Arrecife de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de extranjería.