La Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias puso en marcha ayer una recogida de firmas mediante la plataforma www.change.org para exigir al Gobierno de Canarias que la gestión de las ambulancias sea "asumida directamente por la Administración".

Con esta petición pretenden "mejorar la asistencia a los pacientes y poner fin a las lamentables condiciones laborales de los trabajadores".

En la página web que aloja esta recogida de firmas, UGT explica que la asunción del servicio por parte de la Administración, y concretamente de la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias (GSC), "no solo reportaría un ahorro considerable en las arcas públicas debido a los suculentos márgenes de beneficio que tienen las empresas, sino también para ampliar la adquisición de material fungible, medicamentos y ahorro de instalaciones repartidas por todo el archipiélago, entre otros". Según el sindicato, estos beneficios "mejorarían la situación lamentable de sus empleados" y lograrían "reducir la inoperatividad de los recursos un 51%", mejorando así la calidad del servicio.

El sindicato, asimismo, expone en su petición lo que consideran diversas irregularidades por las que han pasado los trabajadores.