El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer una modificación de crédito de 13 millones de euros para que el Servicio Canario de la Salud (SCS) pueda hacer frente a su déficit en el Capítulo I, de Personal, por surgir más gastos derivados del incremento de la actividad asistencial, quirúrgica, de consultas y pruebas diagnósticas experimentado este año.

Entre otras razones, ese incremento se debe a programas especiales como el de Cirugía Mayor Ambulatoria en el HUC, los hospitales del Sur y Norte de Tenerife; la apertura del anexo de Urgencias de La Candelaria la nueva planta de hospitalización en el Hospital General de La Palma.

Además, el Ejecutivo respaldó el gasto de 3,1 millones en la habilitación de nuevas dependencias para las unidades de Fecundación In Vitro y Odontopediatría y a la ampliación del área de Radiología del Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejo también aprobó el plan hidrológico de segundo ciclo de Tenerife y La Palma, que se suman al de La Gomera, aprobado en septiembre, y anteceden a los de Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote para cumplir con el compromiso con la UE.

Por otro lado, y por primera vez, el Gobierno apoyó ayer que la emisión de deuda por parte de una empresa, en concreto la entidad Eolia Renovables de Inversiones SCR, para participar en la Reserva para Inversiones en Canarias.

Asimismo, remitió al Consejo Consultivo de Canarias el Proyecto de Ley de modificación de la Ley 1/1997 de 7 de febrero de Atención Integral a los Menores.