Canarias tendrá este martes intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las horas centrales en las islas de mayor relieve y baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y durante la madrugada.

Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios y que el viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o este de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, localmente variable. Marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste o este de fuerza 2 a 4, localmente variable en el costa suroeste. Principalmente marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste o este de fuerza 2 a 4, localmente variable. Marejadilla localmente marejada en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste o este de fuerza 3 o 4 localmente 5 en costa sureste, y localmente variable en costa suroeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo del nordeste, más intenso por la tarde en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del nordeste, más intenso por la tarde en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros a últimas horas. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en horas centrales en el interior, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, intensificándose por la tarde en el sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso y abriéndose claros a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el interior en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado durante la segunda mitad del día en el norte y sudeste. En el Teide, viento flojo del noroeste cambiando a suroeste al final del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso y abriéndose claros a últimas horas. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, sobre todo en horas centrales, y abriéndose algún claro al final del día. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo del nordeste, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso y abriéndose claros a últimas horas. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19 EFE

iqr

|Q:MET:es-ES:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|N:| |R:EFE-CAN|

|T:4| 11/27/07-42/18