La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, firmará esta semana tres convenios para la mejora de espacios turísticos en zonas de Canarias.

En concreto, en la isla de Gran Canaria se rubricarán acuerdos con el Ayuntamiento de Mogán (500.000 euros) para la mejora del área de ocio y esparcimiento de su playa, así como con el Consorcio Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, (500.000 euros) para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras, según informó el Ministerio en nota de prensa.

Por otro lado, también suscribirá el miércoles, 28 de noviembre, en la isla de Lanzarote un convenio de 1,15 millones de euros con el Ayuntamiento de Yaiza destinado a la rehabilitación de espacios en Playa Blanca.

De este modo, el Gobierno central ha invertido más de 21 millones de euros este año en Canarias para la mejora de infraestructuras turísticas, siendo el convenio de mayor cuantía (15 millones de euros) el que sellaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el pasado 7 de noviembre.