Las islas Canarias han registrado desprendimientos y obstáculos en carreteras, achiques de agua, problemas en el suministro eléctrico y alcantarillas desbordadas por la lluvia que ha caído durante la pasada noche.

Así lo ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que las islas más afectadas han sido Tenerife y Gran Canaria.

En concreto, los municipios que más incidencias han tenido han sido La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Puerto la Cruz, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Tegueste, El Sauzal, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

En cuanto a las carreteras, en Tenerife se han cortado los accesos al Teide por La Orotava (TF-21 km 16 a 47), por La Esperanza (TF-24 km 24) y por Boca Tauce (TF-21 km 53) por la presencia de nieve.

Mientras, en Gran Canaria, los equipos del Cabildo trabajan en la normalización de las vías afectadas por pequeños desprendimientos, sobre todo en el norte y centro de la isla, continuando cerradas la Carretera de La Aldea (GC-200), entre Agaete y El Risco, la GC-350 entre Firgas y Moya por Azuaje y el acceso a la Granja Agrícola en Arucas.

Respecto a las capitales canarias, en Las Palmas de Gran Canaria se produjo a primera hora el apagón en semáforos de varias vías principales y en Santa Cruz e Tenerife hubo una avería de la señalización semafórica en la intersección de Ramblas con la Avenida 25 de julio y Calle Numancia.