La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, consideró hoy que juegan "con muy malas artes" quienes afirman que ha habido un retroceso en la atención a la dependencia, porque la actividad debe evaluarse en función del número de reconocimientos que se realiza cada mes.

Cristina Valido señaló en declaraciones a los periodistas que no se debe caer en el error de evaluar la gestión en este ámbito en función de las altas "netas", pues entonces se olvida que "fallece mucha gente" y por lo tanto, salen del sistema.

Lo que se debe evaluar es cuántos reconocimientos al servicio o a una prestación económica se efectúan cada mes para personas que estaban en lista de espera, añadió la consejera, quien indicó que el resultado "neto" no lo puede controlar "porque muchas de las personas que incorporamos fallecen en poco tiempo".

Aunque sea "enorme" el trabajo para reconocer su dependencia "lo antes posible", la esperanza de vida de muchos beneficiarios de la dependencia es corta y por lo tanto hay muchas salidas del sistema, reiteró Valido, quien indicó que este año este factor -los fallecimientos de usuarios- está siendo "muy importante".