El Club Atletismo In Corpore Sano recibió el pasado sábado el Galardón Joven Canarias 2018 durante un acto celebrado en La Laguna. Los premios colectivo e individual fueron para Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y para Carlos J. Savoide Pérez, de Adeje, respectivamente. La Asociación Cotillo Joven de Fuerteventura y Zuleima Almeida Santiago, de Santa María de Guía, recibieron los accésit colectivo e individual.

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Barragán, destacó el "gran compromiso" de la juventud de las Islas para "trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad más desarrollada y solidaria". "Las oportunidades de desarrollo y de progreso de cualquier sociedad dependen en gran medida de que seamos capaces de sumar el compromiso colectivo de ciudadanos y ciudadanas", dijo. En este sentido, agregó, "no hay nada mejor que reconocer y premiar el compromiso de jóvenes y colectivos para alentar el trabajo de todas las instituciones para fortalecer nuestro nivel de vida", agregó.

El Consejo de la Juventud asegura que el acto consistió en "un desfile de autoridades"

El acto no ha estado exento de críticas. El Consejo de la Juventud de Canarias aseguró, por medio de un comunicado, que la Dirección General del Gobierno regional haya "ninguneado" al órgano de participación juvenil "más representativo a nivel asociativo de la Comunidad Autónoma".

Para Daniel Tovar, presidente del CJCanarias, se trata de un acto "que ha quedado desvirtuado por el diseño de su programación". "Más que un evento que ponga en valor y visibilice la labor de las personas jóvenes del Archipiélago, ha quedado en un desfile de autoridades que resta protagonismo a quienes de verdad deberían tenerlo", añadió.