El oleaje de la noche del sábado al domingo dejó diversos daños en la costa del Nordeste y, de una forma especial, en el pueblo de Bajamar (La Laguna), blanco habitual de este tipo de episodios. No en vano, justo ayer se conocía que el Cabildo ha aprobado los pliegos para arreglar el dique tras anteriores temporales. Los desperfectos se centraron sobre todo en elementos del entorno de las piscinas, como es el caso de muros, mobiliario y un parque infantil.

El alcalde, José Alberto Díaz, junto con los concejales de Seguridad y Servicios Municipales -Jonathan Domíguez y Antonio Pérez-Godiño, respectivamente-, visitó a mediodía varias zonas de la costa del municipio con el fin de supervisar, "de primera mano", los desperfectos ocasionados por la fuerza de las olas.

Díaz acudió en primer lugar a Bajamar y, concretamente, a la zona de las piscinas naturales con el objetivo de comprobar, "en primera persona, los daños ocasionados por el temporal, para escuchar los testimonios de los vecinos y tomar las medidas oportunas", recoge la nota de prensa enviada ayer por el consistorio.

"Estamos supervisando los desperfectos junto con el Cecopal, que desde anoche estuvo alerta ante cualquier posible incidencia, para evitar cualquier tipo de riesgo personal. Estamos haciendo balance de daños pero los destrozos son numerosos", aseveró. También explicó durante su visita que desde la Dirección General de Costas les han informado de que "en tres o cuatro días" tendrán una evaluación concreta de los desperfectos y, desde que tengamos todos los datos nos pondremos, de manera inmediata, a reponer este lugar y toda nuestra costa".

Tras visitar Bajamar, Díaz se trasladó a otras zonas, como la Punta del Hidalgo, la Barranquera (Valle Guerra) y Jóver (Tejina), para comprobar los daños.