El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, reiteró ayer sus críticas a la gestión de los servicios de salud del Gobierno de CC, que, a su juicio, "en materia sanitaria, tiene un suspenso, un suspenso absoluto".

"Y no es un problema de recursos económicos, es un problema de gestión política", añadió el líder popular, que señaló, como prueba de ello, que, en lo referente al servicio de salud, "este Gobierno tiene los mayores recursos de la historia y, sin embargo, es el que peor gestiona de la historia".

Antona acusó a CC de no atender como debe ese servicio público y censuró ese proceder, porque, "si la sanidad es una prioridad, y lo es para el conjunto de los ciudadanos, debería ser también una prioridad para el Gobierno de Canarias", argumentó.

Antona cree que el actual Gobierno es el que "peor gestiona la sanidad de la historia"

El presidente del PP hizo estas declaraciones con motivo de un foro convocado por su partido en Las Palmas de Gran Canaria para debatir sobre el estado de la sanidad en las Islas. Preguntado por el déficit de médicos en la Comunidad Autónoma, Antona aseguró que ese es un riesgo que existe, al no estar garantizada actualmente la reposición de los médicos, "tanto de atención especializada como primaria", y que "el Gobierno de Canarias tiene que atender a esas necesidades" pero no lo está haciendo.

"En los próximos días, el Partido Popular presentará una batería de iniciativas y planteamientos para poner sobre la mesa cuestiones que nos parecen fundamentales para paliar esa situación", anunció.

Esa iniciativa se enmarca, destacó Asier Antona, en el propósito de la formación política que preside de promover la constitución de grupos de trabajo para plantear propuestas que mejoren las condiciones de vida de los isleños.