Comisiones Obreras denunció ayer en rueda de prensa que "la administración educativa incumple en materia de prevención de riesgos laborales".

Los dirigentes de la Federación de Enseñanza del sindicato constataron que "tras varias denuncias a la Inspección de Trabajo hemos obtenido la recompensa de un nuevo requerimiento a la Consejería de Educación para la contratación de un número importante de técnicos de prevención para nutrir adecuadamente su servicio de prevención propio".

"Hace ahora un año -recordaron-, en noviembre de 2017, que CCOO se vio nuevamente obligada a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo de ambas provincias por incumplimiento del acuerdo de mínimos pactado".

"La Consejería -argumentan desde CCOO- ha incumplido aspectos de aquel acuerdo como mantener la periodicidad de las reuniones del Comité Sectorial de Seguridad y Salud de centros educativos; la dotación de RRHH del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; la presentación del proyecto de Plan Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales de Educación o la falta de evaluaciones iniciales de riesgos de los centros educativos".

En el requerimiento que ha emitido Inspección de Trabajo "se da un plazo de nueve meses para subsanar las deficiencias e incumplimientos de la Consejería y se reflejan medidas como declarar el área de Prevención de Riesgos Laborales prioritaria o aumentar el número de técnicos en cantidad suficiente para desarrollar sus obligaciones: 5 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 7 en la de Las Palmas".