El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó hoy que allí donde se está aplicando la formación profesional dual el grado de inserción laboral que se alcanza está por encima del 70%.

La formación profesional dual trata de conectar los estudios con lo que demandan las empresas y refuerza la parte práctica, dijo Clavijo tras asistir a una jornadas organizadas por Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) para analizar las oportunidades de este método formativo en la que participan expertos y representantes de empresas nacionales e internacionales.

"Sin empresas no puede haber formación profesional dual", subrayó el presidente del Gobierno, quien agradeció por ello la participación de más de cien empresas en este encuentro.

Las jornadas, que se celebraron el jueves en Gran Canaria y hoy en Tenerife, se denominan "Formación Profesional Dual, crea cantera en tu empresa" y está dirigida a empresas, colectivos y especialistas en formación y recursos humanos.

En las ponencias participan representantes de empresas como Lidl España, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Bankia, SGS España, MediaMarkt y Nestlé, y se hablará sobre ventajas de la FP dual en el reclutamiento de trabajadores, en la actualización y especialización de las profesiones y en los niveles de empleabilidad.