El nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Antonio Olivera Herrera, defendió ayer la utilidad de esta área de baja tributación para las Islas, una región que definió como "un territorio de oportunidades" económicas. Olivera tomó posesión de su cargo en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto presidido por la delegada del Gobierno, Elena Máñez, y al que asistieron el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y el vicepresidente del Cabildo de la Isla y secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres.

Olivera adelantó que durante su gestión pondrá énfasis en la idea de un consorcio de estrategias Estado-Canarias, en el que la ZEC "puede aportar mucho", como también se ha demostrado, destacó, con la reciente aprobación de los nuevos Estatuto y REF.

El nuevo presidente de la Zona garantizó su "colaboración" con todos los agentes y con el "exterior" para que las empresas se instalen en el Archipiélago. A juicio del directivo, Canarias, como región ultraperiférica, necesita "unas políticas económicas distintas". Asimismo, reconoció que su localización geográfica también ofrece a las Islas "una serie de oportunidades", y que por ese motivo son "una potencia mundial" en el sector turístico.