La secretaria de Organización de CC-PNC, Guadalupe González Taño, dijo ayer que su partido está "siempre" en la defensa de la Constitución y en contra de que se hagan bloques de partidos que ahonden en la división entre las formaciones políticas. Tras reunirse el comité permanente nacional, Taño insistió en que no asistirán a la reunión a la que PP ha convocado a los partidos nacionalistas.

González Taño recordó que ya la diputada nacional de CC, Ana Oramas, anunció que, como "no tiene nada que demostrar", no acudirá a la reunión convocada por el presidente del PP, Pablo Casado, con el propósito de diseñar una estrategia en defensa de la Constitución y la unidad de España.

La secretaria de Organización de CC-PNC aludió también a que el Parlamento de Canarias celebró este lunes una sesión extraordinaria a la que asistieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Un acto en el que, según remarcó, ambos presidentes de las actuales Cortes destacaron que Canarias siempre ha respetado las normas de juego.

Taño recalca que no es el momento de ahondar en más divisiones entre los partidos españoles

A su juicio, en estos momentos no hay que ahondar más en la división entre los partidos y comentó que, tanto en la Transición política como, "sobre todo", en la Constitución, se dejaron un poco a un lado cuestiones "que nos pueden dividir" y se coincidió en las que "nos unen". En ese aspecto, recalcó que CC-PNC siempre está en la defensa de la Constitución y no se puede ahondar en diferencias "donde nos las hay". Asimismo, dejó claro que "todos hemos rechazado determinadas actitudes de algunos partidos políticos que han intentado romper las normas del juego".