Las lluvias y tormentas afectarán esta semana a Canarias, especialmente al área norte de las Islas, según constató ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, señaló a Europa Press que hoy será un día de transición con tiempo estable en casi toda España salvo alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico, alto Ebro y en la zona del Estrecho, así como alguna lluvia ocasional débil en zonas del litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña y en el norte de las islas montañosas de Canarias.

Para el miércoles también habrá posibilidad de chubascos en el norte de las islas montañosas.

Respecto al jueves, Del Campo previó que la inestabilidad se intensifique tanto en Canarias como en las regiones mediterráneas. En este sentido, en las Islas las lluvias podrán ser puntualmente fuertes y tormentosas, sobre todo en las islas occidentales, aunque no se descarta que en las otras islas también llueva.

El viernes se prevé que llegue una tormenta, acompañada de precipitaciones localmente fuertes. Los bancos de niebla y las brumas afectarán de nuevo al interior y las temperaturas "no cambiarán demasiado". De cara al fin de semana, el portavoz adelantó que persistirá la inestabilidad en el Archipiélago.