En Canarias serán probables lluvias y chubascos ocasionales este martes, más frecuentes e intensas en las islas occidentales.E n la Península y Baleares el tiempo será este martes estable, salvo alguna probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé además alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y junto con chubascos ocasionales y débiles, también se esperan lluvias en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y en el Ampurdán, sin descartarse en el bajo Ebro.

En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes medias y altas.

Brumas y bancos de niebla en amplias áreas del interior peninsular y área del Estrecho, sin descartar que sean persistentes en zonas del interior noreste.

Las temperaturas diurnas irán en aumento el interior centro y oeste peninsulares que puede llegar a ser localmente notable y en descenso en el tercio este peninsular. En los archipiélagos no se esperan cambios, salvo un ligero descenso en Canarias.

Predominio de viento de componente este en la Península y noreste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el Estrecho, levante arreciando por la tarde.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, en donde serán probables las brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento, más ligero en los litorales. Viento flojo variable, con predominio del norte en el litoral occidental y del este en el septentrional.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, en donde serán probables las brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento, más ligero en el litoral. Viento flojo de componente sur rolando a componente este en el litoral, más intenso por la tarde.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la zona oriental. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable, aumentando a este más intenso en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o cubierto a primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles aisladas en Guipúzcoa de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento en el norte y sin cambios en el sur. Viento flojo variable, aumentando a este más intenso en el litoral por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, poco nuboso después, aumentando de nuevo la nubosidad baja en el este por la noche. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste. Viento flojo del noreste y este.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto a primeras horas, con chubascos en el Pirineo y probabilidad de lluvias débiles aisladas en el resto del tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, incluso poco nuboso en el sur. Probables brumas matinales con algún banco de niebla en el noroeste. Temperaturas en ligero descenso en el sur; en el resto, mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, predominando el norte y noroeste al principio y el sureste durante la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso al principio, sin descartar lloviznas dispersas en el Ibérico, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el valle del Ebro al principio e intervalos de nubes altas en el resto sin descartar alguna llovizna débil en el valle del Ebro al principio. Temperaturas máximas con con pocos cambios o ascenso en Pirineos y mínimas en descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- CATALUÑA: en los litorales y prelitorales, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, en especial en Gerona y sur de Tarragona. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas con pocos cambios o ascenso en Pirineos y mínimas en descenso. En el litoral, viento del este y noreste flojo a moderado; en el interior, viento variable flojo con predominio de la componente este.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas matinales o nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Viento flojo del noreste al este.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado sin descartar brumas y bancos de niebla en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el cuadrante sureste, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil o chubasco ocasional en extremo este de Albacete. Poco nuboso en el oeste de Toledo e intervalos de nubes medias y altas en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla en el sur y en zonas altas del nordeste que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el sureste, en aumento en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos en el sur de Alicante y nuboso en el resto de la Comunidad. Son probables precipitaciones en Valencia, norte de Alicante y en Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, flojo en el interior e intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el Altiplano. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos del noreste, más intensos en el litoral y el Altiplano.

- BALEARES: cielo nuboso con predominio de nubes altas, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla de madrugada y por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos sin descarta chubascos aislados y ocasionales a primeras horas en la mitad occidental, y al anochecer en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde pueden ser ocasionalmente tormentosos. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el interior oriental, sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Viento de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso con probables chubascos ocasionales en vertientes norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso principalmente en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste.