El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a celebrar las primeras pruebas que se realizan en la historia de este organismo público para acceder a una lista de reserva para cubrir distintos puestos de trabajo, una lista convocada por medio de sistema de concurso oposición.

Las pruebas se desarrollaron en horario de mañana, y también se prolongarán por la tarde, en el edificio de Informática y Matemáticas del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en Tafira. Concretamente, tuvieron lugar los exámenes para la lista de reserva de las categorías de Conductor, Operario y Capataz del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, estuvo presente al inicio de las pruebas, que valoró de manera satisfactoria. "Hemos invertido mucho tiempo y mucho esfuerzo en poder llegar hasta aquí. Las personas que finalmente formen parte de la lista de reserva tendrán la seguridad de que podrán ser llamados para cubrir necesidades temporales mediante un exquisito y riguroso sistema basado en el orden en el que queden según sus puntuaciones. Agradezco tanto al personal del Servicio Municipal de Limpieza como del Servicio de Personal del Ayuntamiento el esfuerzo y la dedicación que han tenido para preparar estas pruebas", señaló.

Estas tres son las primeras convocatorias realizadas de las siete previstas por el Servicio Municipal de Limpieza para elaborar y proveer una lista de reserva. Las personas que integren finalmente esta lista de reserva podrán ser llamadas para cubrir bajas temporales en el Servicio, según la categoría a la que pertenezcan.

Es un paso más para la regularización del sistema de contrataciones de personal en este organismo basado en la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad.

gran canaria