El Gobierno de Canarias pondrá en marcha, a partir del 2019, una nueva línea de ayudas dirigidas a impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Canarias con la instalación de puntos de recarga. Así lo anunció el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante la inauguración, junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, del Encuentro divulgativo sobre Energía y Transporte Sostenible, organizado por ambas instituciones en Agulo.

Un encuentro enmarcado en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, donde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento contribuye económicamente con 4.600 euros a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El consejero canario y el presidente del Cabildo analizaron los retos y oportunidades que ofrece la "Movilidad eléctrica en La Gomera", en una mesa redonda en la que también intervino la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea.

Durante su intervención, Pedro Ortega aseguró que "Canarias se encuentra en un momento especialmente estratégico en el que el modelo energético tradicional está dando paso, poco a poco, a un modelo mucho más sostenible, basado en la necesidad de combatir el cambio climático y de aprovechar mejor los recursos naturales que existen en las islas y el potencial que tenemos para convertirnos en un territorio referente en el desarrollo de energías renovables".

En este contexto, aseguró que la isla de La Gomera "es un magnífico ejemplo del potencial que tiene Canarias no solo de convertirse en un territorio 100% sostenible sino también de consolidarse como laboratorio natural para el ensayo y demostración de proyectos pioneros en el ámbito de las energías limpias".

Recordó que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular están trabajando en el desarrollo del proyecto "La Gomera 100% Sostenible", que incluye un primer diagnóstico del sistema energético de La Gomera con el objeto de elaborar, en una segunda fase, una propuesta que determine la viabilidad técnica y económica de una serie de proyectos relacionados con el impulso de las renovables, incluida la implantación del coche eléctrico en la Isla.