El portavoz autonómico de Canarias de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, ha dicho hoy que Lanzarote "necesita un cambio de rumbo político" y que solo llegará a la isla conejera de la mano de su partido en el mes de mayo de 2019.

Según destaca Cejas en un comunicado, Lanzarote "no se merece otros cuatro años de gobierno de CC, pero tampoco al bipartidismo PP y PSOE ni al PIL, que han sido cómplices y piezas necesarias para mantener el gobierno de Pedro San Ginés".

Tras reunirse con afiliados de la isla, Mariano Cejas dijo que "cada vez son más los lanzaroteños que se unen al proyecto de Cs", y eso permite a la formación "consolidarse y llegar ya a casi todos los puntos de la isla".

"Tenemos equipo y proyecto", indica Cejas, quien conoció de primera mano "la situación insular y las necesidades de los lanzaroteños", algo fundamental para "poder definir las líneas programáticas y la hoja de ruta de Ciudadanos para 2019".

En su opinión, Lanzarote "se merece un aire distinto y que se acaben con los últimos nueve años de desgobierno de Coalición Canaria, que ha estado apoyado y sustentado tanto por PP como por PSOE".

"Eso solo se puede lograr con Ciudadanos, un partido que ha demostrado que trabaja por y para todos los canarios", subraya.

En este sentido, Cejas asegura que lo primero que hará Cs si gobierna en la isla es "acabar con los gastos superfluos, la grasa de la administración y el clientelismo político", porque "no puede ser que Lanzarote se siga caracterizando por prácticas propias de la vieja política".

El portavoz autonómico recuerda asimismo que "en Canarias ya hay más de 6.000 inscritos en Cs, y la formación ya llega al 90 por ciento de la población".

"Aún así, el objetivo principal en estos momentos sigue siendo crecer, crear equipos fuertes y consolidar el proyecto en todos y cada uno de los municipios canarios", concluye Cejas.