Los cielos nubosos o con intervalos de nubes se mantendrán hoy en Canarias y no se descartan algunas lluvias pero débiles, el viento será flojo a moderado y las temperaturas podrían descender ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 19 en las dos capitales, conforme a su predicción, que anuncia viento del nordeste.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 2 y 4 metros.

La predicción del tiempo para este sábado de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, principalmente de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

En el norte y este predominio de cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, principalmente de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19