El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y exsenador por AHI-CC, Narvay Quintero, negó ayer que en la formación herreña se planteen en estos momentos no volver a concurrir en las elecciones junto a Coalición Canaria o que esa sea, al menos, una corriente mayoritaria ahora. En declaraciones a Radio El Día, Quintero recalcó que será a finales de enero o principios de febrero cuando, en asamblea, los integrantes de AHI decidan cómo irán a los comicios del próximo año, pero se desmarcó de la posibilidad de ir por separado apuntada por la actual presidenta del Cabildo herreño y diputada regional, Belén Allende.

En el programa El Día Por Delante, el consejero alabó la apuesta estabilizadora de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y su visión regional, pero, en ningún caso, admitió que AHI sienta recelos de la relevancia que ha tomado la formación de Casimiro Curbelo, aunque sí tiene claro su mayor peso mediático por integrar el grupo mixto en la Cámara. No obstante, subrayó que el nuevo presupuesto trata muy bien a El Hierro y destaco la gestión en general del Ejecutivo.

Sobre su área, cuyo presupuesto para 2019 lo defenderá hoy en la comisión de hacienda, recalcó que, desde 2015, no se ha perdido superficie cultivada isleña, aunque sí se ha mejorado la productividad con la modernización e incorporado a más jóvenes.