El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha opinado hoy que los dos partidos denunciantes en el llamado Caso Grúas, Nueva Canarias y Sí se Puede, utilizan la Justicia como "arma política".

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha señalado que la prolongación en el tiempo de este caso va en detrimento de las personas que han sido denunciadas y que "constantemente" están sujetos a preguntas.

A juicio de Clavijo, el hecho de que tarde tanto tiempo en despejarse el caso "no es algo inocuo" y ha dicho que "espera y desea" que la Fiscalía se pronuncie "cuanto antes" tras pasar más de dos meses desde que se elevase el caso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y después de que esa instancia haya realizado tres requerimientos en ese sentido para que el fiscal emita su informe.

"En principio lo que buscamos es que la Fiscalía se pronuncie de una vez por todas, creo que ha habido tiempo más que suficiente y los plazos se han sobrepasado holgadamente", ha apuntado Clavijo, quien ha vuelto a insistir en que lo que busca la denuncia es "follón político".

Preguntado por la posibilidad de que se vuelva a remitir el caso desde el TSJC al Juzgado Número 2 de La Laguna tras perder su aforamiento con la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, Fernando Clavijo ha señalado esa decisión le corresponde al TSJC y habrá que esperar a que la sala se pronuncie.

El presidente del Gobierno ha manifestado que ya pidió que la Fiscalía se pronuncie y que espera que haya un sobreseimiento del caso para que la denuncia quede por archivada por segunda vez.