Las lluvias débiles ocasionales predominarán hoy durante la madrugada, más continuas y abundantes por la tarde y noche, en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvias débiles en el sur de Tenerife, principalmente a primeras y últimas horas, e intervalos nubosos en el sur de las islas de más altura.

En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a cubierto con claros en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, probables lluvias débiles por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá componente noroeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noreste de 2 metros. Lluvia ocasional. Localmente intervalos de regular.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos aumentando a cubierto por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando a cubierto por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte y a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto, abriéndose claros en horas centrales. En el sur, intervalos nubosos. En el norte y este, lluvias en general débiles, ocasionales durante la madrugada y más generalizadas por la tarde y noche cuando serán más abundantes y localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso al final. En el resto, nuboso durante la madrugada con lluvias en general débiles, disminuyendo durante la mañana cuando se abrirán claros y tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde, con lluvias débiles localmente moderadas, más abundantes en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Nuboso durante la madrugada con lluvias en general débiles en el norte, disminuyendo durante la mañana cuando se abrirán claros y tendiendo a nuboso por la tarde, con lluvias en general débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en puntas oeste y este; predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

Nuboso durante la madrugada, disminuyendo durante la mañana cuando se abrirán claros y tendiendo a nuboso por la tarde. En el norte y este, lluvias en general débiles, más abundantes por la tarde, cuando pueden ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con lluvias en general débiles a primeras y últimas horas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en punta noroeste y vertiente este; predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 19