El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que el Consistorio capitalino ha iniciado los trámites para convocar un nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social que contará con cuarenta y cinco vacantes.

Un programa para el que el consistorio aportará 140.927 euros de fondos propios, que se sumarán a los 223.719 que se detallan el convenio entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y que permitirán favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos con mayor dificultad en acceder a un puesto de trabajo en el municipio.

En este sentido, Reyes hizo hincapié en la responsabilidad que tienen las administraciones, especialmente en las islas no capitalinas, "de promover acciones que permitan combatir el desempleo y dar respuesta a todas aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo".

Entre otros requisitos, las personas que sean contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SCE durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses, y ser integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona.

Además, indicó que no se realizará convocatoria a través de Servicios Sociales, como hasta ahora, sino que se realizará la selección a través del propio Servicio Canario de Empleo. Un trámite que se iniciará en breve, una vez concluyan los procedimientos administrativos previos necesarios.

"Todo ello en un municipio que ha visto como descendía el número de desempleados en más de 121 personas en lo que va de año, pero que sigue contando con más de 300 parados de más de 45 años", afirmó el alcalde quien reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno Municipal de ASG por el empleo y por la formación, siendo el único municipio que participa en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo y en el que participan quince vecinos desde el mes de enero.

Finalmente, en cuanto a los puestos que se ofertarán en la presente convocatoria adelantó que se encuentran oficiales de primera de construcciones, peones de jardinería, auxiliares administrativos, porteros de instalaciones deportivas, personal de ayuda a domicilio, peones y auxiliares de geriatría.