La mesa de coordinación para la atención a víctimas de violencia machista celebró su reunión anual en Las Palmas. En la jornada de trabajo se analizaron las intervenciones desarrolladas por las distintas instituciones y recursos ante casos de feminicidio, se expusieron experiencias de otras comunidades como Valencia o Navarra y se analizaron propuestas de mejora para la atención a víctimas

Optimizar la atención inmediata a las víctimas de violencia de género en Canarias fue el objeto de la reunión.

En el encuentro participaron alrededor de treinta personas, técnicos de Cabildos y personal del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) de las diferentes islas, así como del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Cecoes 112.

En este foro se formaron mesas de trabajo de puesta en común sobre las intervenciones de instituciones y agentes implicados en casos de feminicidio y se debatió sobre actuaciones y propuestas de mejora de la coordinación del Dema y del servicio de atención a mujeres y menores víctimas.

El servicio, a través del 112, se presta en Canarias las 24 horas del día y los 365 días del año, por un equipo de profesionales especialistas en violencia de género, que trabaja en coordinación con el resto de urgencias de las Salas Operativas.