Los administradores de fincas de Canarias han acordado proponer que centros escolares e institutos de toda España desarrollen un proyecto dirigido a dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales que gestionan las comunidades de propietarios. Esta actuación -nacida del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Santa Cruz de Tenerife- persigue también inculcar valores de respeto y de convivencia entre las personas.

Los asistentes al III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, celebrado el pasado fin de semana en Garachico, apoyaron el proyecto "Pequeños ciudadanos", promovido hace unos meses por el CAF tinerfeño coincidiendo con su 50 aniversario y que fue acogido primero por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se prestó a colaborar en esta difusión entre los colegios del municipio.

El CAF tinerfeño opina que esta iniciativa cobraría su verdadero sentido si el proyecto tuviera una difusión nacional, y así se ha acordado elevar al Consejo General esta propuesta. Otro objetivo de esta campaña serán los jóvenes universitarios.

Esta iniciativa surge después de ver los vídeos en los que, con motivo del Congreso Nacional de Administradores de Fincas, celebrado este año en Madrid, se preguntaba a niños y jóvenes diversas cuestiones relacionadas con el trabajo de estos profesionales.