La compañía Binter Canarias inauguró ayer la ruta que unirá dos veces a la semana Tenerife y Vigo, que se suman a la que ya conectaba -desde el pasado mayo- Gran Canaria con la ciudad más poblada de Galicia. De esta manera, la aerolínea canaria cuenta ya con cuatro rutas con destinos nacionales: las que conectan las capitales con Vigo y las que lo hacen con Palma (Mallorca).

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata; el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; el director del aeropuerto, Sergio Millanes; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo.

Esta última destacó la "buenísima" acogida que han tenido los vuelos entre Gran Canaria y Vigo -que unen ambos puntos en dos horas y 20 minutos y sin pasar por Madrid- y expuso, como planes de la compañía en el mercado nacional, "consolidar" estas rutas para luego "seguir creciendo".

Según Bernabé, esta ruta "aporta mucho valor" al sector turístico de la Isla, al tiempo que permite a los "muchos" gallegos que viven en Tenerife y a la también numerosa colonia canaria en Galicia moverse entre ambos territorios.

Finalmente, el subdelegado calificó de "prioritaria" la mejora de la conectividad y resaltó el servicio que presta el aeropuerto Tenerife Norte, "el más puntual del mundo".