Canarias terminará el año con un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 1,9 por ciento, casi un punto interior al de 2017 (2,8 %) y el más débil de España, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Este organismo de análisis económico pronostica que Aragón y Murcia serán este año las comunidades autónomas líderes en crecimiento, con alzas del PIB del 3,0 por ciento.

Respecto a su última revisión, Ceprede ha mejorado una décima su estimación de avance para el Principado de Asturias (2,8 %) y para Comunidad Valenciana (2,9 %).

Tras Aragón y Murcia, las mayores previsiones de crecimiento mayores, con un 2,9 %, Ceprede las asigna a Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra, seguidas de Asturias y Madrid, con un 2,8 %.

Además, prevé que Galicia crezca un 2,7 %; Cataluña, un 2,6 %; y el País Vasco, también un 2,6 &.

Un 2,5 % lo hará La Rioja, seguido del 2,4 % de Andalucía, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, mientras que un 2,3 % avanzará Castilla-La Mancha.

Ceprede estima que un 2,2 % crecerá este año Cantabria y Extremadura y un 2,0 %, Castilla y León, en tanto que Canarias será la que menos alza del PIB experimente, con un 1,9 %.