Los cielos estarán mañana nubosos en el norte y el interior de las distintas islas de Canarias, donde podrían registrarse lluvias en general débiles, y con intervalos nubosos en el resto del territorio, en una jornada en que se prevén vientos flojos a moderados y un ligero ascenso de temperaturas.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 19 en las Palmas de Gran Canaria y 18 en Santa Cruz de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte con áreas de brisas locales.

También se esperan vientos del norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con zonas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose algunos claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte girando a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose algunos claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, con lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Nuboso en el norte e interior, con lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a componente norte en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste girando a componente norte al final del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

Nuboso en el norte, este e interior, sin descartar alguna lluvia débil durante la madrugada, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a componente norte al final del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20