El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que hay sectores del PSOE, entre ellos el secretario general del partido a nivel insular, Pedro Martín, que están "zarandeando" el pacto de gobierno en la corporación con determinadas declaraciones "para ver si se rompe".

En una entrevista concedida al programa ''Nada que ver'' de ''7.7 Radio'' que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha reconocido que en el Cabildo "no ha habido discrepancias importantes" en esta Legislatura, resaltando que "lo importante" de cara a los ciudadanos es la estabilidad "y que la política no sirva de excusa para escenificar los problemas de dentro de los partidos".

Sobre el futuro del pacto en el Cabildo, ha comentado que "va a depender mucho" del PSOE que es quien está generando "inestabilidad", y se verá "hasta donde quieren llegar" en un momento donde muchos de los consejeros no van a repetir en la lista electoral.

En cuanto a la ruptura del acuerdo en La Laguna, ha explicado que "es otro episodio más de la crisis interna del PSOE" tras la elección de Luis Yeray Gutiérrez como candidato a la Alcaldía, las corrientes internas y la expulsión de Javier Abreu, y que "pasa factura" al Gobierno y a los ciudadanos.

"Lamento esta dinámica que genera inestabilidad", ha apuntado, mostrando su desagrado por que "los problemas de dentro de los partidos terminan afectando al futuro de los ciudadanos".