El diputado de Unidos Podemos y portavoz de Equo Juantxo López de Uralde acusó ayer al Gobierno de Canarias, de CC, de "irresponsabilidad" por no promover más las energías renovables y "seguir apostando por el gas", que "es hacerlo por más cambio climático", según sostuvo.

"Creemos que el compromiso debería ser mucho mayor, en línea con lo que está haciendo la mayor parte de los gobiernos del mundo", puesto que "ya sabemos que el Gobierno de Canarias no está por la labor de priorizar el cambio climático, y la propia consejera llegó a decir, incluso, que hasta que Estados Unidos no se lo tome en serio ellos no se lo van a tomar en serio", afirmó López de Uralde.

En el marco de una visita a Las Palmas para participar en unas jornadas medioambientales, subrayó que "la última advertencia del panel intergubernamental de Naciones Unidas es muy clara: si no se reducen las emisiones para el año 2030 en un 50 % vamos a entrar en un aumento de temperatura de por encima de 1,5 grados, y evitarlo es ahora el objetivo".

Por ello, consideró una irresponsabilidad el comportamiento del Gobierno de CC, más aún cuando "estamos hablando de una región especialmente vulnerable al cambio climático", sentenció el líder de Equo.

Y criticó la decisión del Ejecutivo de "apostar por el gas cuando, realmente, Canarias es un espacio que tiene mucho sol, mucho viento y, por lo tanto, especialmente favorable al desarrollo de las energías renovables. Creemos que Canarias tiene que apostar, clara y decididamente, por el impulso a las energías renovables, que son el futuro de esta región".