Unicef ha concedido a Fuerteventura el título de Amiga de la Infancia después de superar diferentes evaluaciones de iniciativas que emprendió el Cabildo a finales de 2016 para obtener esta denominación, según ha informado la Corporación insular.

El presidente, Marcial Morales, explicó que "este sello es el resultado de un proceso que ha llevado consigo casi dos años de trabajo para redactar y aprobar un estudio y Plan de la Infancia y la constitución de un Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia, en el que están representados niños, niñas y jóvenes de los seis municipios de la isla".

Por su parte, este reconocimiento, que se entregará al Cabildo de Fuerteventura el 27 de noviembre en Oviedo, conlleva la puesta en marcha de acciones concretas propuestas desde el Consejo Insular de la Infancia y que abarcan diferentes ámbitos, no sólo el de la infancia y adolescencia, para "construir Fuerteventura desde el visión de los niños y niñas".

"Es apostar por que los más jóvenes sean tan participativos como cualquier ciudadano y ciudadana, y sean conscientes además de que se puede lograr una Isla mejor a partir de sus propuestas", matizó Morales.

Así, el día 19 de noviembre se celebrará un Pleno de la Infancia en el Cabildo de Fuerteventura para aprobar el estudio y Plan de la Infancia.