El Partido Popular en El Hierro ha exigido a la Consejería de Sanidad que cumpla con el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias y que dote al municipio de El Pinar con un servicio permanente de ambulancias permanente.

En un comunicado, el PP indica que el actual servicio solo presta servicio 12 horas al día cuando el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias reconoce para esta municipio un servicio de 24 horas.

Agrega el PP que los dos consejeros de Sanidad que ha tenido esta legislatura han prometido soluciones que solo se ha materializado en San Sebastián de La Gomera.

Recuerda que en 2015, el grupo Popular en el Cabildo presentó una moción en la que solicitaba que se remediase la situación y anuncia que presentará una nueva en el Ayuntamiento de El Pinar "porque este pueblo se merece una mayor calidad asistencial, máxime cuando se trata de las urgencias, que se dan a cualquier hora, con una media de 4 diarias, y no de 8:00 a 20:00 horas", manifiesta la portavoz del PP en El Pinar, Beatriz Hernández.