La vivienda de alquiler ofrece una rentabilidad bruta media del 5,6 % en Canarias, un rendimiento igual al que se da en el conjunto de España pero que superan comunidades como la Región de Murcia (5,9 %), Castilla-La Mancha (5,7 %) y Comunidad Valenciana (5,7 %), según un informe de Servihabitat publicado hoy.

El estudio, elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat, ha estimado un incremento medio del precio del alquiler durante los próximos seis meses en torno al 1,5-2 %, explica en un comunicado la compañía.

La oferta de viviendas en alquiler disponible en España es actualmente de 104.740, un 7 % más que un año atrás y un 16,4 % más que en marzo de 2018.

Según el informe de Servihabitat, las comunidades que han registrado un mayor aumento en la oferta disponible respecto al año pasado son, por orden, Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias, y destacan Cataluña, Andalucía y Madrid, por disponer de una oferta superior a las 18.000 viviendas.

Por otro lado, el precio medio de las viviendas en alquiler de entre 80 y 90 metros cuadrados en España es de 710 euros, un 4,41 % superior a seis meses atrás, y en Canarias es ligeramente superior, de 720 euros.

Madrid, Baleares y País Vasco son las regiones que registran en este tipo de vivienda unos precios más elevados, seguidas de Cataluña, Ceuta y Canarias.