El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha habilitado un portal para que los ayuntamientos puedan consultar el perfil de los demandantes de empleo susceptibles de formar parte del Plan Extraordinario de Empleo Social. Su director, Sergio Alonso, explicó que, tras la firma del convenio establecido entre el Gobierno canario y los 88 ayuntamientos del archipiélago, el SCE ofrece esta herramienta para que los técnicos o responsables de la redacción de los proyectos municipales puedan consultar los perfiles de las personas que aspiran a un puesto de trabajo.

"Cuando hablamos de empleo social no solo hablamos de puestos de trabajo de baja cualificación orientados a atender servicios municipales básicos sino, también, de empleos para personas que quizá cuenten con una cualificación y experiencia profesional, aunque estén en situación de vulnerabilidad social por determinadas circunstancias", detalló.

Añadió que con esta información, "mucho más precisa" sobre el perfil de las personas que demandan un empleo, los ayuntamientos "podrán elaborar proyectos de interés social o general más específicos, con la certeza de que van a encontrar profesionales adecuados para desarrollarlos".

Según las estimaciones del SCE, el acuerdo marco de colaboración que en la jornada de ayer se publicó en el BOC permitirá mejorar la situación de más de 4.000 familias.