Comisiones Obreras, UGT, CSIF y Sindicato Libre llevarán a cabo en la primera quincena de noviembre concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales autonómicas en el marco de un calendario de movilizaciones que ya han anunciado se va a intensificar el 30 de noviembre con una huelga general y dos más el 21 y el 26 de diciembre, y con la advertencia de que continuarán en 2019.

En Santa Cruz de Tenerife, la concentración se celebrará el próximo 6 de noviembre. A ella está llamada toda la plantilla de Correos de la provincia -alrededor de 1.200 trabajadores- y el resto de trabajadores de la Comunidad Autónoma, con paros de cobertura de tres horas en todos los turnos.

CCOO afirmó ayer en un comunicado que el calendario creciente de movilización y su prolongación en 2019 es una "medida necesaria" ante los recortes del Gobierno anterior y la continuidad en la "falta de políticas postales" del Ejecutivo actual, que en su etapa en la oposición mostró su apoyo a las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y a los trabajadores con tres proposiciones no de ley en la anterior legislatura.

El sindicato recuerda que la plantilla de la empresa pública se ha recortado en 15.000 efectivos durante la última década, 300 de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y denuncia que la temporalidad alcanza el 35% y las jornadas parciales afectan al 22%.