El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que el acuerdo suscrito por Coalición Canaria (CC) y PP para la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2019 y que recoge la bajada en medio punto del tipo general del IGIC, se traducirá en la pérdida de fondos para las políticas públicas, así como para las corporaciones locales

"Solo ese descenso --del IGIC-- se traducirá en una pérdida de fondos para políticas públicas, también para ayuntamientos y cabildos, de decenas de millones de euros", apuntilló para añadir que las próximas cuentas autonómicas serán "otro gran fracaso para la mejora de Canarias, especialmente para quienes más lo necesitan", según informó el PSOE en nota de prensa.

Además consideró que de este modo CC "vuelve a comprarle al PP sus principios neoliberales, mientras que el PP certifica su entreguismo político en las islas".

Asimismo Torres se mostró preocupado al entender que "no" figura en esos presupuestos un 4 por ciento para educación a pesar de estar "a la cola de la cola en este apartado". A ello agregó que es "igualmente preocupante que no existan partidas suficientes" para hacer frente a la situación de la dependencia en Canarias.

Torres también se refirió a la falta de "apuesta económica clara para la vivienda, un problema grave" que existe en Canarias "y que estos números no resuelven". Por ello, consideró que el proyecto de presupuestos debe ser "corregido con las propuestas de carácter social que presente el PSOE", ya que sino consideró que se volverá a "fracasar con una política errónea, absolutamente alejada de la gente".

"Hoy en Canarias los ricos son más ricos, quienes tienen necesidades las sufren más que antes y la clase media pierde, día tras día, poder adquisitivo", concluyó.