El Consejo de Ministros autorizó ayer la concesión por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención por importe de 15 millones de euros a Canarias para la rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas.

El convenio incluye un total de 33 actuaciones en destinos turísticos de todas las islas y será firmado a primeros de noviembre. El acuerdo persigue el objetivo de mantener la competitividad renovando y modernizando las infraestructuras de los principales destinos y enclaves, creando espacios eficientes, accesibles, estéticos y respetuosos con el entorno.

La distribución económica se llevará a cabo de la siguiente forma: Tenerife, 4,6 millones; Gran Canaria, 3,9; Lanzarote, 2,5; Fuerteventura, 2 millones; La Palma, 850.000 euros; La Gomera, 650.000; y El Hierro, 500.000 euros.

Entre las actuaciones previstas figuran la mejora y acondicionamiento a las playas de Almáciga y Benijo (519.000 euros), la remodelación del borde costero de la playa de Las Caletillas (1,1 millones), ambas en Tenerife; la adquisición de un inmueble para la construcción de un hotel escuela en El Paso, en La Palma (850.000 euros); el mirador de Jinama, en El Hierro (500.000); la rehabilitación del museo la rehabilitación del paseo marítimo de Mogán, en Gran Canaria (700.000); la ampliación del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, en Lanzarote (1,6 millones); o el acondicionamiento del paseo marítimo Puerto del Rosario-Playa Blanca, en Fuerteventura (2 millones).