La exención del IGIC para autónomos y profesionales que facturan menos de 30.000 euros anuales llegará a 37.275 personas en 2018. Es el resultado de una de las rebajas de impuestos aplicada por el Gobierno canario este año, conocida como franquicia fiscal.

Este es uno de los datos dados a conocer ayer durante una jornada divulgativa en la que participó la directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, junto a comerciantes y pequeños empresarios del sector servicios de Santa Cruz de Tenerife. También estuvo presente el director-gerente de Mutua de Accidentes de Canarias, Javier González Ortiz.

El objetivo de la jornada, titulada "Acuerdo de entendimiento para el sector comercial de Santa Cruz de Tenerife", fue detallar las medidas fiscales que afectan a los autónomos y profesionales que desarrollan su labor en las áreas urbanas de Canarias, en concreto de la provincia tinerfeña.

Durante el encuentro, María Jesús Varona hizo hincapié en el procedimiento necesario para poder beneficiarse de esta exención del IGIC en el caso de que la facturación sea inferior a 30.000 euros anuales. La directora recordó que es necesario estar inscrito en el Régimen Especial del Pequeño y Mediano Empresario y Profesional.

"La exención del IGIC fue una de las medidas diseñadas desde el Gobierno de Canarias para devolver a las familias y a los autónomos el sacrificio que han realizado durante los años más difíciles de la crisis económica. La finalidad es permitir que tengan una mayor capacidad de ahorro", explicó la directora.